El perro ha sido, desde hace miles de años, un compañero y colaborador del hombre, fiel e inseparable en múltiples funciones de su vida cotidiana.
Entre los animales de compañía, ninguno puede superarlo en cuanto a amistad, lealtad y devoción.
Toda persona q alguna vez haya querido a un perro es un testigo calificado de su reciprocidad sin limites al afecto y cuidados que les podemos dar.
Sin embargo, ellos dependen de nosotros, sus dueños por lo menos en lo atinente a su alimentación y protección.
Estos son algunos consejos para que su perro crezca felíz y saludable.
Trate de que el perro tenga un lugar adecuado, usted debe ser el encargado de la comida, agua y paseos del perro.
No deje a su alcance objetos rompibles y masticables. Arme una zona para que sea “su lugar” y enséñele donde hacer sus necesidades.
Consulte a su veterinario sobre el mejor alimento para la edad tamaño y nivel de actividad de su perro.
Proporciónele siempre agua fresca y limpia.
Hágale hacer ejercicio. Lleve a su perro a pasear, arrójele una pelota para que corra, lo que sea para que se levante y entre en movimiento. Cuídelo de las pulgas y garrapatas.
Cuídelo del calor, no deje a su perro del auto cuando la temperatura es alta.
Proporciónele un lugar con sombra para echarse y agua fresca.
Su perro debería llevar siempre una identificación con su nombre y numero de teléfono, este aumentara las posibilidades de que le sea devuelto si se pierde o se escapa.
A los perros les encanta jugar, resérvese un tiempo diario para jugar con el suyo, haga caminatas frecuentes. A su perro le encantara salir con usted, además podrá reconocer los alrededores de su casa en caso de perderse. Háblele. Su perro no entenderá las palabras pero disfrutara del sonido de su voz, y ayudara a su socialización.
Usted es el centro del universo de su perro, quizás usted llegue cansado pero el ha estado esperando todo el día su regreso, acarícielo, háblele y juegue con el.
Haga sociable a su perro, presente a su perro ante personas, llévelo al parque y a caminar por la ciudad, un buen ciudadano canino debe poder aprobar una prueba de sociabilidad sin inconvenientes.
No deje residuos, respete las leyes de su ciudad. Cuando sale con su perro lleve siempre con usted un par de bolsitas plásticas para tirarlas luego en un lugar adecuado.
Sepa porque un Bichon Maltes es la mejor elección si está buscando una mascota.
Conozca la raza